Espectro continuo y discontinuo

Propiedades de las ondas: Las ondas transfieren energía, como lo prueba el daño causado por estas enormes olas durante un huracán

Las ondas se producen por algo que vibra hacia atrás y hacia delante. La frecuencia, la longitud de onda y la amplitud son propiedades de las ondas.

La longitud de onda, λ, se define como la distancia entre puntos iguales de ondas sucesivas. La frecuencia, v (nu), es el número de ondas que pasan por un punto particular en un segundo.

La velocidad es otra de las propiedades importantes de una onda, que depende del tipo de onda y del medio en el cual viaja (por ejemplo, aire, agua o vacío).

Radiación del cuerpo negro: Un cuerpo negro es un material que absorbe y emite todas las longitudes de onda del espectro, pero que por sí solo es incapaz de emitirla.

Desde el punto de vista clásico, se supuso que las partículas cargadas eléctricamente de las paredes de hierro de la cavidad, absorberían la radiación en una gama continua de energías y volverían a irradiar energía en forma continua.

La teoría ondulatoria interpreta con éxito muchas propiedades de la luz, como por ejemplo: la difracción, la refracción y la reflexión, los cuales pueden ser explicados perfectamente con la teoría de Maxwell, cualquier fenómeno en donde la energía de la radiación esté asociada con la amplitud o intensidad de la onda

Existen 3 formas de transmisión del calor y son:
 Conducción: La energía es transportada de molécula a molécula.
 Convección: La energía y las moléculas se transportan juntas (líquidas y gases).
 Radiación: De naturaleza eléctrica y puede propagarse a través del vacío. Esta radiación al incidir sobre un pedazo de piedra o sobre cualquier objeto, agita sus moléculas y en esa forma se efectúa la propagación del calor.

max plank: Bajo esta concepción, propone que esta radiación está constituida por pequeñas partículas y que la frecuencia de la radiación está directamente relacionada con la oscilación o vibración de las moléculas, ya que a cierta frecuencia es capaz de lograr emisiones no continuas.

Radiación electromagnética: La radiación electromagnética incluye ondas de radio que llevan las transmisiones hasta la radio y televisión, la radiación de microondas, que se usa para calentar los alimentos en un horno de micra ondas, la energía calorífica, que se usa para tostar el pan y la forma más común, la luz visible.

Espectros de emisión y series espectrales: en la materia, las ondas electromagnéticas se propagan con velocidad diferentes que dependen de su frecuencia.

Espectro

. Es la imagen formada por la descomposición de la luz en las diferentes radiaciones que la forman.
Espectro de emisión. Es la imagen formada por la descomposición de la luz emitida por una sustancia en estado incandescente. Esto logrado por una flama o por un arco eléctrico.
Espectro de emisión continua. Cuando la imagen no presenta ausencias de luz, en este espectro se tienen todas las longitudes de onda; es emitido por sólidos y líquidos incandescentes o por gases incandescentes a altas presiones.



Espectro de emisión discontinua. Cuando la imagen se presenta en forma de líneas brillantes en un campo oscuro, recibe el nombre de espectro lineal o de bandas que está formado por segmentos o partes.

Espectro de absorción. “Cuando una radiación, por ejemplo, la luz blanca, pasa por una sustancia y al salir de esta se provoca su descomposición en el espectro continuo.

Broglie: propuso que la luz tiene propiedades de partícula y de onda, dando lugar al movimiento de la mecánica ondulatoria.

Heisenberg: establece el Principio de incertidumbre, que explica por qué no se puede describir la trayectoria exacta del electrón en una región energética y que sólo debemos conformarnos con tener una idea bastante aproximada de la región-energética de manifestación probabilística electrónica (abreviado es, reempe), nombre actual que se conoce como orbital, que comprende los conceptos de Bohr-Sommerfield.

Dirac y Jordan son los que ampliaron los conocimientos previos de la mecánica ondulatoria, incorporando bases de la teoría general de la relatividad de Albert Einstein

Transiciones electrónicas: El número de niveles energéticos que salta un electrón depende de la cantidad de energía que absorbe; cuando un electrón regresa a su nivel original, emite energía en forma de luz. La energía (color) de la luz depende de la distancia a la que caiga el electrón

Bohr supuso que los electrones absorbían energía y se desplazaban hacia estados de mayor energía; entonces, esos electrones excitados liberaban la energía como ondas de luz cuando regresaban a un estado no excitado. Una de las principales aportaciones de Bohr que se derivan de su teoría es la fórmula para determinar el radio de una órbita en el átomo de hidrógeno.

Arnold Sommerfeld modificó el modelo de Bohr, de acuerdo a la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein y, aunque mejoró el modelo, no explicó los fenómenos electrónicos que en aquella época parecían indescifrables.