Blog

LA LISTA DE CORREO

Y ¿para qué es todo esto? Para conseguir el correo. Cuando pones algo, por ejemplo, el video en YOUTUBE ¿qué harás para conseguir el correo? Debajo del video tienes una descripción ¿qué va ser lo primero que pondrás en la descripción? La dirección de tu “Landing Page (página de destino), “Entra aquí para obtener más trucos” y van a entrar, se van a registrar y van a recibir tus trucos. En todos los sitios que pongas algo tuyo por Internet estará “Landing Page” para que entren y se registren. 

ESO ES COMO TEJER UNA RED ALREDEDOR

César


La “Landing Page” tiene que ir aparte de lo que es el blog, en mi caso.

Nacho:

Si estas posicionado por Internet en “claves para no se que y no se cuantos” lo que quieres es que vaya a la “Landing Page” para que se registren y lo mismo en el blog, que se vea muy claro “Suscríbete aquí” para que los que van directamente al blog también se suscriban. Si tienes un articulo sobre las 10 claves para hablar en publico, por ejemplo, y aquí a la derecha pone “Bájate un vídeo curso de 3 vídeos con claves para hablar en publico…comunicación”, pues es muy probable que pinche y me registre porque estas ofreciendo algo chulo. Siempre tiene que estar lo de la suscripción.

César

¿Es mejor tener 2?

Nacho

Es mejor que todo lo que hagas de publicidad o todo lo que hagas desde un vídeo o desde cualquier contenido, lo mandes a la “Landing Page”. César:
Por lo que has dicho antes, la “Landing Page” no debería de ser la página inicial de…

Nacho

Puede ser la página inicial, pero tiene que ser donde vaya la publicidad, donde vaya la gente para registrarse, pero puedes tener una página inicial que sea el blog; lo que pasa es que en un blog, de 100 personas que entran se registran a lo mejor 10, si en lugar de entrar al blog lo hicieran a la “Landing Page” en vez de 10 se registrarían 30. Por eso es mejor a veces poner directamente la “Landing Page”.

¿TIENES ALGUNA DUDA SOBRE ESTO?

César:


Perdona, tu tienes la “Landing Page”, tienes el blog, tu escribes en tu blog y qué haces, ¿mandas los artículos a…?

Nacho

Si lo mando a mi lista, ya mando el artículo sin que pasen por la “Landing Page” porque ya están en mi lista, pero por ejemplo, si lo pongo en YouTube, debajo pongo la dirección no del blog, sino de la “Landing Page”. Tu pones un vídeo en Internet, en YouTube, con “Las 10 claves de hablar en publico” debajo, en vez de mandarles al articulo de las 10 claves, los mandas a tu “Landing Page” para que te dejen su e–mail, ofrecíéndoles otro regalo gratuito que no sean las 10 claves. Les puedes ofrecer 3 vídeos o 3 cosas; podría ser un mini curso en texto, “Recibe en 7 días un mini curso para dominar las  presentaciones en publico” y le mandas el día 1–3 claves; el día 3– 4 claves; el día 7– 10 claves más; eso es lo que les ofreces.

RECAPITULANDO

Funnel Marketing ¿Qué era el “Funnel Marketing”? Lo más importante sobre el “Funnel Marketing” César:
Lo que he aprendido sobre el “Funnel Marketing” es que es importante estructurarlo de una manera a través de la “Página de Aterrizaje”…o sea que ya desde el e– mail, a chutar y a correr…

Nacho

Y desde la “Página de Aterrizaje”, llevar a la gente por la secuencia.
Sara, ¿qué era el “Funnel Marketing”?

Sara:

Una estrategia de marketing.

Nacho

Es un proceso. Vamos a repasarlo para que lo veáis más claro también, hay mucha gente que lo pone así. Imagínate que esta es la primera fase, la segunda, la tercera. Imagínate que es un curso de 2 días, son 16 horas de curso, por 47 euros; 2 días a 47 euros, es muy poco, es como regalado casi, ¿cuánta gente entra aquí? Imagí- nate que entran 1.000 personas a 47 euros por curso, son 1.470 euros, ¿quién no va a ir si le interesa?; en lugar del curso también podría ser un e–book por 3 euros o algo gratis. ¿Qué pasa con estas 1.000 personas? Entran en el “Funnel” por este sitio, que puede ser también la parte gratuita del e–book. De esas 1.000 personas habrá 100 que compren el siguiente producto, que puede ser de 247 euros en vez de 47, y de solo 1 día o de 2; y de esas 100 personas, habrá 10 que cuando les vendan compren un producto de 1.479 euros, por ejemplo; y de estos 10 incluso habrá un cliente VIP que compre un entrenamiento personal súper personalizado que costara 6.000 euros, ¿vale? Y así es como se gana dinero. En la Web añadiríamos un paso al principio, que sería el gratis, y luego pasaríamos a los otros; de gratis a más caro, les vendes algo todavía más caro.
El público objetivo ¿Cuál ha sido el siguiente paso que hemos mirado? ¿Qué has aprendido? Lo más importante.

Guillermo

¿El publico objetivo? Pues va a ser que tenemos que definirlo muy bien hasta segmentarlo de una manera muy pormenorizada para conocer exactamente a quien tenemos que dirigir todo nuestro esfuerzo, para maximizar el rendimiento.

El avatar

Que también lo hemos visto, la foto que nos vamos a poner a partir de ahora para escribir y demás. La competencia ¿Qué has aprendido?

Pat

Que es necesaria para vender nuestro producto quizás porque sin competencia sería más difícil dar a conocer nuestros productos, incluso venderlos.

Nacho

Y que es súper importante además porque nos permite investigar que está haciendo y cuales son las cosas que funcionan, de forma gratuita; no tenemos que hacer nosotros la investigación, miramos lo que les funciona a ellos y lo copiamos. ¡Genial!