Cambio de divisas y billetes, seguros de cambio

1.-EN TODOS LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO ES UN OBJETIVO  CONSTANTE CONSIDERADO EN ELLOS(PROTEGER PROPIEDAD INTELECTUAL)

2.-ES UN CONJUNTO DE REGLAS QUE DESCRIBEN EL PAPEL QUE DESEMPEÑA EL BANCO CENTRAL EN LA DETERMINACIÓN DEL TIPO DE CAMBIO   (Régimen DE CAMBIO)

3.- AÑO EN EL CUAL ENTRA EN VIGOR 3 ACUERDOS COMERCIALES

(1995)


4.-ES LA COMPRA Y VENTA DE DIVISAS PARA TRANSACCIONES ECONÓMICAS EN UNA FECHA FUTURA A UNA TASA DE CAMBIO DE POCA VARIABILIDAD   (MERCADO FUTURO DE DIVISAS)

5.- ES EL PRIMER TRATADO QUE ESTABLECE NUESTRO PAÍS CON UNA NacíÓN DEL MEDIO Oriente  (TLC México-Israel)

6.- EXPRESA EL NÚMERO DE UNIDADES DE UNA MONEDA QUE HAY QUE DAR PARA OBTENER UNA UNIDAD DE OTRA MONEDA  (TIPO DE CAMBIO)

7.- SON LOS ARREGLOS CAMBIARIOS EN LOS QUE EL TIPO DE CAMBIO PUEDE VARIAR DENTRO DE CIERTOS MÁRGENES DE FLUCTUACIÓN  (Régimen DE Flotación CONTROLADA)

8.- CONSISTE EN LA COMPRA DE UNA MONEDA EXTRANJERA EN EL MERCADO DONDE SU PRECIO ES BAJO Y SU VENTA EN EL MERCADO DONDE SU PRECIO ES ALTO.  

(ALBITRAJE DE DIVISAS)

9.- TRATADO QUE SE NEGOCIO EN 1991 Y 1992 CONTEMPLÓ ACUERDOS PARALELOS SOBRE TRABAJO Y MEDIO AMBIENTE QUE SE CONTEMPLARON EN 1993 FUERON APROBADAS POR LOS RESPECTIVOS LEGISLADOS A FINALES DEL MISMO AÑO Y ENTRARON EN VIGOR EL 1 DE Enero DE 1994  (TLC DE América DEL NORTE)

10.- ES LA COMPRA DE MONEDA EXTRANJERA POR INDIVIDUOS EMPRESAS Y DEMÁS AGENTES DEL SISTEMA Y DEMÁS AGENTES DEL SISTEMA ECONÓMICO A LA TASA DE CAMBIO VIGENTE (DEMANDA PRESENTE) O A LA TASA A FUTUROS EN EL CURSO DE DEMANDA A FUTUROS. 

(DEMANDA DE DIVISAS)

11.- TRATADO EN EL MERCADO MÁS INTEGRADO DE UNA GLOBALIZACIÓN DONDE SU MOMENTO SE SUGIRIÓ UN PLAN EN TRES ETAPAS PARA ALCANZAR LA UníÓN ECONÓMICA Y MONETARIA   (TLC México- Unión Europea)

12.- ES UNA MONEDA EXTRANJERA QUE SE ENCUENTRA EN UNA NacíÓN AJENA Y SE HACE NEGOCIABLE  (DIVISA)

13.- ACUERDO QUE ENTRE EN VIGOR EN EL 2005 CON UNA POTENCIA ECONÓMICA IMPORTANTE  (TLC México- Japón)

14.- RÉGIMEN DE CAMBIO QUE SE RIGE POR EL LIBRE JUEGO DE LA OFERTA Y LA DEMANDA  (Régimen DE LIRE Flotación

_________________________________________________________________________________________

EXAMEN 1

SEÑALA CUALES SON LOS EGRESOS EN CUENTA CORRIENTE DE BALANZA DE PAGOS

1.-IMPORTACIÓN DE MERCANCÍAS

2.-VIAJEROS AL EXTERIOR

3.-VIAJEROS FRONTERIZOS

4.-SERVICIOS FACTORIALES

PAGO DE RENTA


SALARIOS AL EXTERIOR

5.-SERVICIOS NO FACTORIALES

PAGO DE FLETES


PAGO DE SEGUROS

2. QUE ES EL ARBITRAJE DE Interés CUBIERTOS

ES LA TRANSACCIÓN DE FONDOS LÍQUIDOS DE UN CENTRO Y UNIDAD MONETARIA, A OTRO PARA SACAR PROVECHO DE MAYORES TASAS DE RETORNO O INTERÉS

3, COMO LLEGAN LAS DIVISAS A LOS Países

POR EL INTERCAMBIO COMERCIAL



POR LA INVERSIÓN EXTRANJERA


POR EL FINANCIAMIENTO O PRÉSTAMOS DEL EXTERIOR


POR LAS REMESAS DE NACIONALES EN DIVERSAS PARTES DEL MUNDO

UN INVERSIONISTA ALEMÁN EN VIAJE DE NEGOCIOS POR MÉXICO SE DA CUENTA QUE LOS DEPÓSITOS A PLAZO FIJO EN LA BANCA MEXICANA OFRECEN MAYORES RENDIMIENTOS QUE EN BERLÍN  DONDE LA BANCA OFRECE UN 4% DE INTERÉS CONTRA UN INTERÉS DEL 10% PROMEDIO QUE OFRECEN LOS BANCOS EN MÉXICO Y DECIDE INVERTIR 700,000 EUROS EN BANAMEX A UNA CUENTA A PLAZO FIJO DE 60 DÍAS. AL MOMENTO DE LA APERTURA LA TASA DE CAMBIO SE ENCUENTRA EN 15.00 PESOS POR EURO.

a) QUÉ OCURRE SI AL FINAL DEL PLAZO DE LA INVERSIÓN DECIDE RETIRAR SU CAPITAL Y CONVERTIRLO A EUROS Y EN ESE MOMENTO POR UNA DEVALUACIÓN DEL PESO EL EURO SE COTIZA EN 20.00 PESOS



 b) SI SUSCRIBE UN CONTRATO PARA LA COMPRA DE EUROS A FUTURO EN EL PLAZO CORRESPONDIENTE AL RETIRO DEL CAPITAL EN EL MONTO DEL MISMO A UNA TASA A FUTUROS DE 15.10 PESOS, DETERMINE EL MONTO DE LA INVERSIÓN EN COBERTURA.


______________________________________________________________________________

EXAMEN 2

SEÑALA CUALES SON LOS INGRESOS EN CUENTA CORRIENTE DE BALANZA DE PAGOS

1.-EXPORTACIÓN DE MERCANCÍAS

2.-VIAJEROS AL INTERIOR

3.-VIAJEROS FRONTERIZOS

4.-SERVICIOS FACTORIALES

RENTA DE SUELO


SALARIOS NACIONALES

5.-SERVICIOS NO FACTORIALES

COBRO DE FLETES


COBRO DE SEGUROS

2. CUANDO SE HABLA  DE ESPECULACIÓN CON DIVISAS

LA ESPECULACIÓN ES LO CONTRARIO DE LA COBERTURA PORQUE MIENTRAS UNA PERSONA SUSCRIBE EN CONTRATO PARA CUBRIR UN RIESGO DE CAMBIO POR TEMOR A UNA PERDIDA EL ESPECULADOR ACEPTA INCLUSIVE BUSCA UN RIESGO DE CAMBIO CON LA ESPERANZA DE LOGRAR UN BENEFICIO. TODO DEPENDE DE SU CAPACIDAD DE PREVISIÓN

3. CUALES SON LOS OBJETIVOS DE LOS TLC

ELIMINAR BARRERAS AL COMERCIO; PROMOVER CONDICIONES PARA UNA COMPETENCIA JUSTA, INCREMENTAR LAS OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN, PROPORCIONAR PROTECCIÓN ADECUADA A LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL, ESTABLECER PROCEDIMIENTOS EFECTIVOS PARA LA APLICACIÓN DEL TRATADO Y LA SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS, ASÍ COMO FOMENTAR LA COOPERACIÓN BILATERAL, REGIONAL Y MULTILATERAL.

_____________________________________________________________________________________________

LA EMPRESA DAEWOO México ENSAMBLADORA Y COMERCIALIZADORA DE MUEBLES, COMPUTADORAS, y Electrodoméstico IMPORTO PARTES PARA ENSAMBLAR TELEVISORES PROVENIENTE DE Corea DEL SUR POR 650,000 DOLARES, LOS CUALES PAGARA POR CARTA DE Crédito EN ACUERDO CON SU PROVEEDOR EN UNPLAZO DE 90 Días.AL MOMENTO DE LA Operación EL DÓLAR SE COTIZA EN 10 PESOS.

A)    QUE OCURRE SI AL FINAL DEL PLAZO DE PAGO UNA DEVALUACIÓN PROVOCO LA Caída DEL PESO FRENTE AL DÓLAR Y EN ESE MOMENTO SE UBICA  EN 15.50 PESOS? AUMENTA O DISMINUYE SU DEUDA?


B ) SI EN SU CASO Suscribió DE FORMA ANTICIPADA UN CONTRATO EN EL MERCADO A FUTUROS PARA COMPRAR DOLARES A UNA TASA  DE CAMBIO 10.10 COMPARE Y DETERMINE EL AHORRO POR LA COBERTURALJJL