Combustibles fósiles

El objetivo de este estudio es investigar los determinantes de la difusión de la tecnología para ayudar a generar información estratégica sobre la política ambiental.

Para lo cual fue empleado un modelo logístico para examinar los impactos de la política medioambiental (normas de emisión y los instrumentos económicos) y carácterísticas de la planta sobre la difusión de tecnología limpia mediante el uso de la cantidad de (TSP), (SOX), y el (NOX) las emisiones en 14 plantas de energía proporcionados por Taiwán Power Company abarca el período de 1989 a 2006.
Los resultados muestran que la política ambiental mediante la regulación de la norma de emisión proporciona un efecto negativo sobre la difusión de la tecnología, mientras que la política mixta (una integración de las normas ambientales e instrumentos económicos) tiene un efecto positivo
Entre las carácterísticas institucionales para influir en la difusión de la tecnología ambiental, el primer y más importante motivo podría ser las regulaciones estatutarias que obligan a los productores a cumplir con las regulaciones ambientales renovadas.
El propósito de este estudio es examinar empíricamente como las centrales eléctricas adoptan la tecnología verde y cómo el patrón de difusión mejora el desempeño ambiental

REVISIÓN PRACTICAS POLÍTICAS DE Taiwán


El proceso de combustión de fósiles en plantas de energía en general emite diversos tipos de contaminantes del aire al medio ambiente. Los principales contaminantes emitidos por las plantas de generación de energía incluyen TSP y gases ácidos (SOX y NOX) que se forman como parte de los procesos de combustión normales.

Dichas normas implican a las diferentes plantas de energía que tienen diferentes carácterísticas de emisión en función de tamaño de la planta, el tipo de combustible, etc., y los estándares de emisión en las dos versiones tanto variar a través de la ubicación, la edad y el tamaño de las plantas de energía, los tipos de combustibles y la tecnología de generación de energía (turbina de ciclo combinado, la turbina de gas, la turbina de diésel, etc.).


La política medioambiental en Taiwán por la contaminación del aire en la última década se ha caracterizado por tres fases. Durante la Fase I (antes de 1994), EPA en Taiwán implementó una serie de políticas ambientales para controlar las emisiones de contaminantes en la industria.
La Fase II se inicia a partir de 1994 a 2001. En 1994, EPA dió un gran salto a una norma de control de emisión más estricta sobre la base de las tecnologías actualmente usadas, y anunció de antemano que la norma se pondría en práctica en una etapa posterior (en 2001) con objetivos más ambiciosos.
La Fase III se da partir de finales de 2001 con la imposición de nuevos impuestos.

La trayectoria del progreso tecnológico está modelada con una función logística simple mediante la analogía entre el proceso epidémico y el proceso de adopción social. Eso postula que la proporción de adoptantes se eleva a una velocidad de aceleración durante las primeras etapas de difusión y luego disminuye hasta que la población de adoptantes potenciales se ha agotado.
Algunos investigadores argumentan que la estructura por edades de las plantas existentes, tamaño y presión reguladora debe ser considerado en el modelo para evaluar la heterogeneidad de los adoptadores de la tecnología y los entornos adoptantes

RESULTADOS

Como resultados sugeridos por este artículo se obtiene los coeficientes para TSP con tecnología de reducción hace que esta elimine y siga un patrón en forma de curva logística y de reducción que ejecute un patón lineal
Para las emisiones de tsp se calculó y llego hacer positiva esto lleva a que la tecnología de reducción pueda extenderse a otras plantas, si se da negativo se produce en sox Y no x, por lo tanto, se requiere un tratamiento físico y químico para eliminar totalmente la partícula, el TPC se puede considerar que desarrolla su propia tecnología y se difunde a través de las plantas.


El invertir en tecnología limpia no produce impacto en los ingresos o devoluciones en si la resistencia a las nuevas tecnologías puede surgir de los empleados, siendo bloqueada la difusión tecnológica por lo tanto se motiva el TPC en invertir en tecnología nueva desarrollada para el SO X y no X reducciones. Además, la difusión de la tecnología también depende de la política ambiental, el tamaño, la antigüedad, la capacidad de carga, y el tipo de tecnología

Las emisiones del TSP se han reducido de 88.35714 mg / Nm 3 en 1992 a 36.7857 mg / Nm 3 en 1994, que es mucho menor que la norma de emisión legalmente regulada de 47-69 mg / Nm 3 en 1994 y 39-47 mg / Nm 3 en 2001. Es decir que el efecto de la política desaparece gradualmente después de 1994 y la difusión de la tecnología está determinada por el tamaño y la edad de la planta y los efectos autónomos.
La tendencia de concentración de SOX tiene el mismo patrón como la de TSP y, por tanto, el efecto de la política en SOX ejecuta una manera similar como TSP.
Las dos fases proporcionan impactos significativos en las emisiones NOX, pero en una dirección opuesta. La Norma del 2001 funciona como un motivador para mejorar la adopción de la tecnología en la disminución del NOX.
La política de mezclado proporciona un impacto positivo en la difusión de la tecnología para el NO X. Este resultado implica que la regulación ambiental debe ser más estricta para controlar la salida de la contaminación cuando la tecnología suministrada tenga cambios externos y mejoras.
La política mixta’ puede fomentar el continuo descubrimiento de la nueva tecnología limpia para reemplazar el proceso de edad. El patrón y la trayectoria de innovaciones se reconocen como sector-específico.
Los resultados de la tecnología de difusión, tanto en la expansión y reestructuración implican que el tamaño de la planta puede afectar a esta tecnología.


Los tipos de combustibles afectan al NOX, pero el resultado no soporta la relación de tipo de combustible y TSP (puede eliminar de gases fl a través de tecnologías apropiadas) o SOX. La manera más eficiente para reducir el NOX es invertir en instalaciones de abatimiento, mientras que las emisiones SOX pueden mejorarse mediante la reducción contenido de azufre en los combustibles utilizados.

La política ambiental es importante para la adopción y difusión de la tecnología limpia, pero otros factores o variables ambientales, tales como carácterísticas de la industria, tamaño de la planta, etc., también son importantes para mejorar la tecnología limpia

CONCLUSIONES

La primera contribución de este artículo es la presentación de un modelo logístico para describir el patrón de mejora de la tecnología de reducción que se mide en términos de concentraciones de contaminantes emitidos
La segunda contribución de este documento es probar el modelo presentado aplicándolo a las emisiones de gases de combustión de las centrales eléctricas de combustibles fósiles en Taiwán y concluye que los factores políticos y las carácterísticas de la planta influyen significativamente en la difusión de la tecnología, además de la difusión autónoma.
El resultado de este estudio empírico demuestra que los instrumentos de política pueden promover la difusión de la tecnología y mejorar la eco-eficiencia.

Los resultados de este artículo resaltan el desafío involucrado en las políticas ambientales establecidas para promover la difusión de tecnologías más limpias y sugieren que no solo los incentivos económicos mejoran la difusión de la tecnología, sino que la actualización de las regulaciones ambientales también puede afectar la difusión de la tecnología limpia.
Los resultados empíricos se concluyen sobre la base de la reducción de gases de combustión de la generación de energía de combustibles fósiles en Taiwán y por lo tanto el modelo presentado puede extenderse a pruebas en otros sectores como la industria química, la industria siderúrgica, industria del papel, etc.