Como hacer un proyecto tecnologico

Examen de proyecto

Competición:


  1. Una definición proyecto expresa que es una secuencia de actividades controladas complejas y relacionadas, que buscan alcanzar un adjetivo, requieren  para su ejecución un conjunto de actividades y deben ser complejas en un rango de tiempo, dentro de un costo presupuestado y con una calidad especificada, bajo ciertas condiciones ambientales.
  2. La gerencia de un proyecto es llevar a cabo el proceso de Administrar, que contempla cinco etapas:
    Planificar, organizar, integrar, dirigir y controlar los recursos asignados al proyecto, con el fin de lograr un objetivo.

Explique 4 parámetros de un proyecto


Explique 4 razones para realizar un proyecto

  1. La variación del producto:


    Esto se realiza debido a la competencia en los otros mercados por ejemplo en los mercados de celulares que siempre busca competir con otras marcas como BlackBerry y android que agregando a los celulares más funciones entre otras cosas.
  2. Diseño de una maquina


    Esto se realiza para que no ocurra accidentes al personal debido al cual funcionamiento de una maquina entonces planifican un proyecto que consista en el mantenimiento de una maquina o el diseño de una.
  3. Por la necesidad de una mejora de la calidad


    Esta se realiza para satisfacer a los usuarios del proyecto con la finalidad de no perder a los clientes por lo tanto planificar un proyecto pero antes analizar que podría  mejorar en el producto, por ejemplo en el mercado de reloj lo suelen hacer aprueba de agua y  golpes entre otras cosas.
  4. Los cambios en la concentración de los mercados


    Esto se realiza debido a que cierto sector ya sea san francisco, sierra maestra  entre oros este haciendo falta el mercado como MAKRO, MERCAL etc  pero antes de planificar el proyecto hacen un estudio para ver que tanto necesita el mercado en cuestión.


Explique 4 recursos requeridos para realizar un proyecto


  1. Costo: Debe tener el dinero necesario para llevar a cabo el proyecto ya que de lo contrario fracasara el proyecto.
  2. Tiempo: Debemos apegarnos al tiempo estipulado por que al perder tiempo perdemos también dinero y el proyecto se podrá perder por falta de dinero.
  3. Terreno: Debemos tener el terreno y hacerles las pruebas necesarias a ver si se puede construir allí porque si el terreno no es adecuado podría sufrir daños el proyecto a construir.
  4. Personal: El personal adecuado y evaluar su aptitudes por que no deberíamos poner a un trabajador en las alturas si este le tiene miedo y le produce vértigo.

Explique la importancia de un proyecto


Un proyecto es importante porque atreves de él se pueden arreglar problemas existentes en una empresa como por ejemplo  en un método más eficacia en el envió de materiales, mas puntualidad, etc. Otra importancia de un proyecto es que también sirve para hacerle bien a la comunidad como por ejemplo: el proyecto para construir una escuela, para realizar un parque, etc.

Definición de proyecto:


Es una secuencia de actividades únicas, complejas y relacionadas, que buscan alcanzar un adjetivo definido requieren para su ejecución de un conjunto de recursos y deben ser completadas en un tiempo determinado, dentro de un costo presupuestado y con una calidad especificada, bajo ciertas condiciones ambientales.


¿Por qué se realizan nuevos proyectos?


  • Exigencias del mercado
  • Por obtener nuevos productos
  • Los cambios en la concentración de los mercados
  • Por obtener un incremento en la producción
  • Por la necesidad de mejorar la calidad de un producto o servicio
  • Por razones legales
  • La variación en el producto
  • Razones ambientales
  • Razones económicas
  • Seguridad industrial (de los trabajadores, usuarios, maquinas)
  • Fines sociales
  • Diseño de una maquina o instalación
  • Otras razones

Trabajo en equipos

Es la capacidad de realizar actividades en conjunto con otras personas en lugar de hacerlo por separado. Esto se manifiesta cuando las personas expresan expectativas positivas sobre l0s demás, valorando sus ideas y experiencias, manteniendo una actitud abierta para solicitar y aportar oportunamente información, estimulan y crean un clima de trabajo adecuado que permite mantener el espíritu e identificación común de los miembros.


Trabajo en equipos

Es la capacidad de realizar actividades en conjunto con otras personas en lugar de hacerlo por separado. Esto se manifiesta cuando las personas expresan expectativas positivas sobre l0s demás, valorando sus ideas y experiencias, manteniendo una actitud abierta para solicitar y aportar oportunamente información, estimulan y crean un clima de trabajo adecuado que permite mantener el espíritu e identificación común de los miembros.

Gerencia de proyecto

Es la planeación, dirección y control de recursos (personas, equipo, material) para cumplir con las restricciones técnicas, de costos y tiempo de un proyecto.

Funciones del gerente proyecto:


  • Centralizar las responsabilidades del proyecto, considerando en todo momento los objetivos del proyecto y desarrollar soluciones rápidas.
  • Ejercer el liderazgo, proactividad y optimismo para motivar al personal del proyecto.
  • Conocer las habilidades del personal del proyecto, el equipo con que se realiza el trabajo, la exactitud del trabajo a realizar, la forma de reducir desperdicios.
  • Identificar anticipadamente dificultades y ejercer acciones para evitarlas.
  • Tener un buen sentido de prioridades.
  • Procurar el mejor aprovechamiento de los recursos.

Estimación del alcance del trabajo

Es todo lo requerido para desarrollar el proyecto, como los estudios de facilidades, permisos, terrenos, diseños, administración, entre otros. Esto se traduce como las especificaciones del proyecto, donde se identifican tanto las necesidades, requerimiento como las características de ola solución encontrada.