Empresas clasificaciones

Comportamiento Humano:


Es el conjunto de actos exhibidos por el ser humano y está determinado por absolutamente todo el entorno en que se vive; tiene influencias más sociales, es decir, del sentido común como la cultura, los valores culturales, los valores de la persona, la ética, etc.

Valores:


Honestidad/ Integridad/ Justicia/ Conducta Moral/ Objetividad/ Confidencialidad/ Lealtad/ Relación Interpersonal/ Transparencia/ Constancia/ Imparcialidad.

Comportamiento Profesional:


Es un conjunto de principios, valores y normas que indican cómo debe comportarse un profesional para que su desempeño sea considerado digno. También tiene que ver con la parte interior del ser humano, o sea, los valores que internamente todos tenemos y la voz interna que nos dice si algo es correcto o no y nos fortalece o degrada como personas.

Curriculum: /Cronológico:


Ordena la información laboral desde el empleo más antiguo al presente; no se recomienda para aquellos que han cambiado de trabajo con frecuencia. / Temático:
Organiza la información por bloques temáticos, una opción útil para quien cuenta con experiencia en campos muy diversos. / Inverso:
Destaca la experiencia laboral más reciente, ideal para quien busca un nuevo puesto de empleo que mantiene una relación con el actual.

El Perfil Laboral:


Es la descripción clara del conjunto de capacidades y competencias que identifican la formación de una persona para encarar responsablemente las funciones y tareas de una determinada profesión o trabajo.

Modales de una entrevista:


Saludar/  Hablar/  Discreción/  Escuchar/ Atención/ Tratamiento.

Comportamiento Ambiental:


Se define como aquella acción que realiza una persona ya sea de forma individual o en un escenario colectivo, a favor de la conservación de los recursos naturales y dirigida a obtener una mejor calidad del medio ambiente.

Objetivos Comportamiento Amb:


Toma de decisiones/ Conocimiento/ Actitud Positiva/ Fortalecer Aptitudes/ Capacidad de Evaluación/ Participación.

Factores: /FACTORES SOCIODEMOGRÁFICOS:


Edad, sexo, etc. Los resultados no son concluyentes e incluso contradictorios

. / FACTORES COGNITIVOS:

Conocimientos sobre el medio ambiente.

FACTORES PSICOSOCIALES:

  Variables personales y representacionales, actitudes, creencias y valores.

FACTORES DE INTERVENCIÓN AMBIENTAL:

Creencias de la persona respecto a si posee o no conocimientos sobre la acción ambiental y si posee o no la habilidad para ejecutarla.

Modelos de Comportamiento Amb:


Modelos que evalúan los costos y beneficios de una acción proambiental/ Modelos que se fundamentan en las preocupaciones morales y normativas de los individuos.

Psicología Ambiental: Es la disciplina que estudia las relaciones reciprocas entre la conducta de las personas y el ambiente socio físico tanto natural como construido,

Objetivos de la Psico Amb: El análisis y explicación de las conductas relacionadas con el medio ambiente./ Es un área de estudio de carácter aplicado que analiza la interacción persona-medio ambiente y se centra en explorar las conductas causantes del deterioro o conservación  ambiental./ Es una área de estudio interdisciplinar.

(energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera.

Medio Ambiente:


Es el conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera.

Componentes:  Atmósfera/Agua/Suelo/Aire. / Flora. / Fauna


Ecología:


Es una rama de la biología que estudia las relaciones entre los seres vivos, su ambiente, la distribución, la abundancia.

Niveles:


ORGANISMO/ Población/ COMUNIDAD/ ECOSISTEMA/ BIOSFERA.

Leyes: /Primera ley:


Todas esta interrelacionado con los demás

. / Segunda ley:

Todas las cosas van parar a alguna parte.

/ Tercera ley:

La naturaleza es la más sabia.

Cuarta ley:

Nada es gratuito.

Principios De Educación Ambiental:


Considerar al ambiente en forma integral/ Asumir un enfoque interdisciplinario para el tratamiento de la dimensión ambiental/ Tratar la temática ambiental desde lo particular a lo general. / Promover el conocimiento, la habilidad para solucionar problemas. 

Componentes de la Educación Amb:


Conciencia y Sensibilidad. / Conocimiento y Entretenimiento. / Actitudes. / Habilidades. / Participación.

Organización: Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas, que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo en común.

Tipos de Organizaciones: Fines y sin fines de Lucro. / Formal e Informal. / Grado de Centralización


Empresa:


Es una organización social que realiza un conjunto de actividades y emplea recursos finacieros, tecnológicos y humanos. Para lograr la satisfacción de una necesidad o deseo de su mercado con el propósito de obtener ganancia o beneficio social.

Objetivos de Empresa:


Producir bienes y servicios. / Obtener beneficios. / Lograr Supervivencia. / Mantener un Crecimiento. / Ser Rentable.


Metas de la Educación Amb: Promocionar la información y los conocimientos necesarios a la población para que se adquiera conciencia de los problemas del medio ambiente. / Promover una clara conciencia acerca de la interdependencia económica, social, política y ecológica en áreas urbanas y rurales. / Dar a cada persona las oportunidades para que adquiera los conocimientos, valores, actitudes compromisos y habilidades necesarios para proteger y mejorar el ambiente. / Crear en los individuos, grupos y en la sociedad entera, nuevos patrones de comportamiento y responsabilidades éticas hacia el ambiente. / Distinguir las causas que alteran el ambiente. / Examinar las formas de apropiación de los recursos naturales y el impacto ambiental que las mismas generan.

Clasificación de las Empresas: Según Actividad Económica


Empresas del sector primario:


  Obtienen sus recursos a partir de la naturaleza. Ejemplo empresas ganaderas, agrícolas o pesqueras, principalmente.

Empresas del sector secundario:


Se dedican a la transformación de bienes. Aquí estarían las empresas industriales o de construcción.

Empresas del sector terciario:


Encargadas de prestar servicios directamente a los consumidores, como por ejemplo comercio, turismo o transporte.

Tamaño:


Microempresas:


Aquellas con menos de 10 trabajadores y un volumen de facturación anual inferior a 2 millones .


Pequeña empresa:


Empresas con menos de 49 trabajadores y con un volumen de facturación anual o un activo total inferior a 10 millones .

Mediana empresa:


Empresas con menos de 250 trabajadores y con un volumen de facturación anual inferior a 50 millones.

Grandes empresas:


Serían todas aquellas que sobrepasen los límites anteriores.


Constitución Jurídica:


Empresas individuales:


Conocidas como unipersonales, donde  el propietario es una única persona.


Empresas societarias:


Formadas por más de una persona donde se comparten los beneficios, responsabilidades y obligaciones. Dentro de este grupo podemos encontrar varios tipos de empresas:                  

   

Sociedades anónimas (SA):


necesitan como mínimo 5 socios. Son sociedades de capitales con responsabilidad limitada, donde su capital social esta formado por acciones.

 

Sociedades de responsabilidad limitada (SRL):


sociedades compuestas por dos o más socios donde la responsabilidad está limitada al capital aportado.

  

Cooperativas:


Uníón entre un determinado número de personas que se asocian de manera voluntaria con el fin de satisfacer las necesidades de todos lo socios.

Comanditarias:


Formada por dos tipos de socios, los socios colectivos con responsabilidad ilimitada y los socios comanditarios con responsabilidad limitada.