Resos catolicos


Seminario semana 16: CURACION A TRAVES DE LAS CREENCIAS (A TRAVÉS DE LA FÉ)


Curación por la fe es lacuración a través de medios espirituales
. Los creyentes afirman que la curación de una persona puede ser provocada por la fe religiosa a través de la oración y/o rituales que, de acuerdo con los adherentes, estimulan una presencia divina y el poder hacia la corrección de la enfermedad y la discapacidad.
La creencia en la intervención divina en la enfermedad o la curación se relaciona con las creencias religiosas.

Las afirmaciones de que la oración, la intervención divina, o los cuidados de un curandero individuo puede curar la enfermedad han sido muy populares en toda la historia. Recuperaciones milagrosas se han atribuido a muchas técnicas comúnmente agrupados juntos como «curación por la fe»
. Puede involucrar a la oración, una visita a un santuario religioso, o simplemente una fuerte creencia en un ser supremo.

El término es más conocido en relación con el cristianismo
. Algunas personas interpretan la Biblia, especialmente el Nuevo Testamento, como la creencia en la enseñanza y la práctica de, curación por la fe.
Hay quien afirma que la fe puede curarla ceguera, la sordera, el cáncer, el SIDA, trastornos del desarrollo, anemia, artritis, callos, el habla defectuosa, la esclerosis múltiple, erupciones en la piel, parálisis total del cuerpo, y varios heridos
.


EN VARIOS SISTEMAS DE CREENCIAS


*Cristianismo

Visión de conjunto

Un uso de la curación por la fe plazo es en referencia a la creencia de algunos cristianos que Diossana a las personas a través del poder del Espíritu Santo, a menudo con la imposición de manos. También se conoce como la curación sobrenatural, la sanidad divina, y la curación milagrosa,entre otras cosas. En el Antiguo Testamento, Jehová-Rapha, traduje «Yo soy el Señor, tu médico» o «Yo soy el Señor tu sanador», es uno de los siete nombres redentores para Jehová Dios. Curación de la Biblia a menudo se asocia con el ministerio de los individuos específicos que incluyen Elías, Jesús y Pablo.

*El Nuevo Testamento

Partes de los cuatro evangelios en el Nuevo Testamento dice que Jesús curó dolencias físicas y fuera de la capacidad de la medicina del siglo primero. Más dramático es tal vez el caso de «una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años y que había sufrido mucho de muchos médicos, y había gastado todo lo que tenía, y no era mejor, pero antes le iba peor.» Después de la curación de ella, Jesús le dice:

«Hija, tu fe te ha salvado. Vete en paz sea! Curada de su enfermedad.»

Al menos otras dos veces que Jesús atribuye la fe de la víctima como medio de ser sanado: Marcos 10:52 y Lucas 19:10.

–El apóstol Pablo creía que la sanidad es uno de losdones especiales del Espíritu Santo, y que existe la posibilidad de que ciertas personas pueden poseer este don a un grado extraordinariamente alto.

—En laEpístola de Santiagodel Nuevo Testamento, los fieles se les dice que para ser sanado, los que están enfermos deben llamar a los ancianos de la iglesia, y oren por y unjan con óleo en el nombre del Señor.

—El Nuevo Testamentodice que durante el ministerio de Jesús y después de su resurrección, los apóstoles sanaron a los enfermos y echar fuera demonios, hacen lame los hombres a pie, resucitaron a los muertos e hizo muchas otras cosas milagrosas.

*La investigación de las creencias acerca de la curación milagrosa

Un estudio de las creencias acerca de la sanidad milagrosa entre los más comprometido con la religión ha indicado que existen diferencias significativas en las creencias acerca de la curación milagrosa, incluso entre personas de la misma denominación. Los investigadores encontraron que la creencia positiva en la curación por la fe era principalmente una característica de los cristianos conservadores, muy especialmente aquellos con experiencia carismática. La creencia acerca de la curación milagrosa fue visto como un subconjunto de las creencias sobre la salud y el bienestar en general. Las personas mayores tenían menos confianza en la curación milagrosa o la soberanía de Dios sobre la enfermedad, mientras que aquellos con experiencia en la educación superior tenían creencias más incluyentes sobre la curación milagrosa y vio la intervención humana como menos importante en el proceso de curación. El estudio mostró además que las personas con títulos o calificaciones de posgrado pueden hacer y creer en la posibilidad de la curación milagrosa. No se observaron diferencias significativas de género.

*Pentecostalismo/movimiento carismático

A principios del siglo 20, el nuevo movimiento pentecostal atrajo a participantes del movimiento de santidad y de otros movimientos en América que ya creían en la sanidad divina. Por la década de 1930, varios curanderos atrajeron grandes multitudes y establecieron seguidores en todo el mundo.

Curación por la fe es reportado por los católicos como el resultado de la oración de intercesión de un santo o de una persona con el don de la curación
. Según la revista católica EE.UU.: «Incluso en este escéptico postmoderno, científico edad milagros realmente son posibles.» Tres cuartas partes de los católicos estadounidenses dicen que orar por milagros.

La Iglesia Católica tiene una Congregación especial dedicado a la investigación cuidadosa de la validez de los supuestos milagros atribuidos a los santos potenciales. Como cristianos católicos creen que la vida de los santos canonizados de la Iglesia reflejarán de Cristo, que han llegado a esperar de hecho milagros de sanidad. Mientras que la concepción popular de un milagro puede ser de gran alcance, la Iglesia Católica tiene una definición específica para el tipo de milagro reconocido formalmente en un proceso de canonización.