La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento

EN QUE CONSISTE EL TEMA DE INVESTIGACIÓN

Es una fase inicial del proceso de investigación es decir se enfoca en lo relacionado solo con el objeto de estudio, es en este punto donde definimos el enfoque de nuestra investigación en esta parte se plasma de una manera clara y precisa el contenido de nuestra investigación también sirve como guía para las partes o los pasos subsiguientes de la investigación, sin embargo de ir desarrollando en investigación este puede modificarse por el cual no es fijo y es susceptible a cambios.

4 FACTORES PARA DELIMITAR UN TEMA DE INVESTIGACIÓN

FACTOR TEMPORAL: Este es sumamente importante ya que con ello definimos cuanto tiempo tenemos para nuestra investigación, este nos sirve de guía para saber si al objeto del estudio al que nos queremos enfocar es muy extenso para así delimitar el factor del tiempo por el cual este es objetivo.

FACTOR ESPACIAL: Este hace referencia a el lugar donde vamos a llevar a cabo la investigación y este se determina a partir del objeto de estudio.

FACTOR Demográfico: Este hace referencia a que tipo de audiencia va dirigida nuestra investigación es decir quien tenga acceso a nuestra investigación al momento de leerlo debe poder entenderlo ya que el objetivo de una investigación es poder informar sobre lo estudiado.

FACTOR MOTIVACIONAL: Hace referencia a que el tema de investigación elegido debe de ser de tu interés investigarlo si no solo será recopilar información ya expuesta y exponerla.

EN QUE CONSISTE EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

El problema de investigación es una fase importante dentro de una investigación ya que una vez elegido el tema, se pretende saber algo al respecto de nuestro objeto de estudio es el que se quiere saber, conforme desarrollamos la investigación no debemos de perder de vista lo que queremos saber puede ser puede ser causa o efecto el ¿Qué? Y el por qué a partir de este se pretende dar una solución el que se puede hacer con respecto a lo que queremos saber.


2 ENFOQUES PARA PLANTEAR EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

Enfique de efecto que hace referencia a que impacto tiene lo que queremos conocer acerca de nuestro objeto de estudio, para el momento de realizar nuestro problema 

QUE SON LOS OBJETOS DE INVESTIGACIÓN

Son las expectativas de lo que pretendo realizar durante el desarrollo de la investigación, es decir, de este surgen las actividades que se deben realizar durante está considerando el tiempo y la manera en la que se realizara su carácterística principal es que siempre un objetivo parte de un verbo y se pueden dividir en 2 objetivos general y objetivos específicos, y se llaman expectativas porque son tareas que no se han realizado y que a lo mejor se tendrán que modificar en el transcurso de esta.

PARTES PRINCIPALES QUE Están COMPUESTOS LOS OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN

Están compuestos por un verbo es decir la acción que se va a realizar unidad de estudio es decir (El área sobre la cual se va a dirigir la acción), contexto hace referencia a lo que se va a llevar a cabo.

MARCO Teórico

Es la parte de la investigación en la cual se exponen todos los antecedentes, conocimientos previos teóricos fundamentados, es decir, este expuesto está relacionado con la hipótesis, estos conocimientos se seleccionan a partir de nuestro tema el objeto del estudio y como es conocimiento ya expuesto, en una investigación esta parte debe de ir citada, el marco teórico brinda lo necesario para desarrollar nuestra investigación.

FUNCIONES DEL MARCO Teórico

Tiene como función prevenir errores en nuestra investigación es decir que a partir de lo ya conocido se desarrolla para no tener datos no sustentados así como brindar la información necesaria y sustentada para el desarrollo de la investigación, así como guiarnos para la realización de nuestro trabajo y tener un parámetro de lo que es conocido y el conocimiento nuevo que pretendemos adquirir con nuestra investigación.


CONCEPTO FUNDAMENTADO DE Hipótesis

Es una preposición que se genera a partir de nuestro objeto de estudio la cual no ha sido verificada, la manera en la que es verificada una hipótesis es partir de la experimentación, una parte importante en una hipótesis es que esta no debe de negar ni afirmar el objeto del estudio esta depende de cada investigador de la percepción  que el tiene de nuestro objeto de estudio.

CONCEPTO FUNDAMENTADO DE VARIABLE Y DE INDICADOR

VARIABLE: Es una cualidad que se puede observar o medir, es decir que esta puede ir tomando valores a lo largo de nuestra investigación es decir con todos los diversos factores con los que cuenta nuestra investigación.

INDICADOR: Son estándares observables y medibles de una investigación, es una cualidad que indica lo que puede surgir a partir de estos es decir son parámetros los cuales te guiaran a un posible resultado.