Personaje ausente


10. Perturbación, las películas siempre pasan por un estado de perturbación.11. Dificultades, tipo de obstáculo provocado por acciones o acontecimientos, o provocados por su propio carácter.12. Meta, los personajes tienen que tener una meta, las metas pueden ser específicas. Además el personaje puede tener metas principales o metas auxiliares. Las metas tienen que estar.13. Intenciones/ voluntades. La voluntad es la facultad que tiene un persona de decir, pero tiene que decidir de acuerdo con lo que siente porque sino , no es coherente, es lo mas difícil de identificar porque tenemos que conocer muy bien al personaje para poder identificarlas.14. Dilema.15. Mac Guffin, concepto que definió Gisko, cualquier elemento material que esta en juego en la historia.
9. La formas del personaje. En las formas del personaje destaca los contrastes, los elementos de unión y los conflictos. Además también hay que tener en cuenta el peso y la masa del personaje.Y por ultimo los tipos de personajes:o Protagonista: Es el personaje al que seguimos, despierta simpatías normalmente. Además debe ser un personaje interesante, que yo me lo crea lo que implica que escape a los clichés. Que suscite reacciones fuertes, además que sea coherente y consciente.o Antagonista. Personaje que se opone al protagonista.
Supone el obstáculo para el objetivo del protagonista. La complejidad y dinámica de la relación entre el protagonista y el antagonista constituye el núcleo dramático de la narrativa.o Personaje secundario: los que impulsan al protagonista hacia la consecución de su objetivo. Son aquellos que suponen una barrera para el protagonista. Pueden ser: Catalizador: es aquel que provoca que ocurra la historia o acción.Tiene un papel importante dentro de la trama Confidente. es un personaje secundario que lo único que hace es escuchar Temático. son aquellos que sostienen el tema de la historia, que tiene que ver con el tema de la historia.(por ejemplo, el club de los poetas muertos, los alumnos que muestran su pasión por la poesía). Personaje que tiene el mismo tema de la historia.o El personaje con punto de vista: son personajes que tienen el punto de vista diferente a la historia principal, manifiestan el punto de vista contrario, no son temáticos.La elección de personajes en la acción.o Pasos que se deben seguir.1. Encontrar al personaje principal.
Narrador en tercera persona  observador Protagonista en primera personaAsegurarse que el personaje principal está claro y que puede llevar el peso de la acción sin la ayuda del narrador.2. Definir las funciones de los personajes.A. El protagonista y el antagonista plantean el conflicto.Los personajes catalizadores llevan a cabo la acción o dan información para que la historia se mueva.B. Revelar al personaje. Personajes ayudante que encarnan el interés romántico. Pueden ser principales o secundarios. Y personajes confidentes. C. Comunicar el tema. Personaje temático, para que funcione la adaptación hay que darle otra función mas en la historia: catalizador, confidente… D. Añadir color y textura. Personaje menores, son lo que se recuerdan porque entretienen, porque son personajes interesantes que consiguen redondear la película.3. Eliminar personajes superfluos.La mayoría de las películas parecen tener tres, cinco o siete personajes importantes.4. Combinar personajesLa eliminación de personajes suele supone la combinación de personajes. La combinación de personajes no significa necesariamente añadir las cualidades de dos personajes y dárselas a uno solo.


Tipos de personaje e identidad1


Personaje como persona.Asumirlo con un perfil intelectual, emotivo y actitudinal. Esto implica que lo vamos a tener que dotar de una gama de comportamiento, gestos y reacciones.El objetivo es convertir al personaje en algo tendencialmente real. En definitiva tenemos que configurar el personaje desde el punto de vista psicológico.Al trabajo de creación del personaje en cuanto a sus rasgos psicológicos se le denomina fenomenológico.Puede ser un personaje plano o redondo.o Personaje plano:
Un personaje plano solamente tiene un rasgo, son estereotipos. Lo importante de esos personajes es lo que hacen. Además tiene una conducta muy previsible (se sabe que va a ocurrir).o Personaje redondo. Personajes complejos en sus psicología, tienen muchos rasgos y muy variados incluso contradictorios.Son personas que portan verosimilitud y mímesis, es decir son coherentes pero además nos identificamos con ellos (mimesis).Además lo recordamos como personas de verdad . Diversidad  es lo mas interesante.2. El personaje como rol.Asumirlo como el “tipo” que encarna. Poner de relieve las clases de acciones que lleva a cabo. Además es un elemento codificado: el personaje se convierte en un ROL que sostiene la narración.A esto se le llama hacer el tratamiento formal del personaje, trabajar las acciones que el persona va a desempeñar en la película.Se estudia el papel que desempañe:o Personaje pasivo  objeto de las iniciativas de los otras personas. Nunca puede ser el protagonista completo de una películao Personaje activo  la fuente directa de la acción. Pueden ser:Personaje influenciador : provoca acciones sucesivas. Lo que hace es para que los demás hagan mas cosas Personaje autónomo: es el que opera directamente sin inmediaciones. Hace directamente.Personaje modificador: trabajan para cambiar la situaciones en un sentido positivo o negativos según los casos. Personaje conservador: Son aquellos que actúan pero para mantener el equilibro inicial.Personaje protagonista: personaje que sostiene la orientaciones del relato. Personaje antagonista: Manifiesta una posibilidad completamente diferente a esa idea. Puede ser físicamente un personaje o una situación, pero siempre existe antagonismo.3. Personaje como actante.El estudio de las reacciones de los personajes entre ellos.Estudia todos los nexos estructurales y lógicos que relacionan a los personajes. A este tipo de estudio se le llama estudio narratológico del personaje.Pueden ser:o Sujeto / objeto o Destinador/destinatario o Ayudante /oponente